La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y TV Maule desarrollan un bloque de entrevistas para apoyar a estudiantes de la Universidad de Talca que son emprendedores de nuestra región. El objetivo de estas entrevistas es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.
Hoy los invitamos a conocer a los emprendedores Luis Lobos con su emprendimiento audiovisual y a Thiare Valladares quien comercializa bellos accesorios.
LB AUDIOVISUAL
Conversamos con Luis Lobos Villarroel alumno la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca que está en su primer año de la carrera y que valientemente decidió emprender mientras estudia. Su emprendimiento tiene que ver con lo audiovisual.
¿Qué te llevo a crear este emprendimiento?
Este emprendimiento nace en base a mi habilidad por editar y el sueño de mi padre por crear una empresa audiovisual. Por esto decidí tomar las riendas de este desafío y llevar a cabo un sueño complementado con las habilidades.
¿Qué es lo que ofreces al público?
LB AUDIOVISUAL ofrece Grabaciones y Producciones audiovisuales (como lo dice su nombre) con un carácter cinematográfico y a un precio relativamente accesible, con una dedicación única con tal de obtener el mejor resultado.
¿Qué ha significado transformarse en un emprendedor siendo estudiante?
Ha significado un gran desafío a nivel personal, teniendo que desarrollar de la manera más eficiente mis tiempos de estudio y trabajo. Siempre me enfoco en seguir mejorando en cada ámbito, ofreciendo lo mejor de mí.
¿Qué ha lo más satisfactorio en tu emprendimiento?
El saber que el resultado que puedo ofrecer es algo inolvidable para las personas, como lo dice nuestro eslogan “La magia de recordar momentos”, con la mejor calidad y dedicación se termina volviendo un momento inolvidable y posible de volver a vivir.
¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro próximo?
Mis proyecciones a futuro son completar mis proyectos personales, continuar mejorando y Tener un emprendimiento más sólido, seguro, con una clientela más fija. En conjunto con lo anteriormente mencionado planeo complementar más a LB AUDIOVISUAL, con esto logrando abarcar más zonas a nivel nacional, sin dejar de pensar en lo internacional.
¿Qué es lo que más orgullo te da de ser Maulino?
Es haber nacido en Curicó, ser parte de una región de luchadores, los cuales siempre intentan salir adelante, sin importar lo que cueste.
¿Qué te parece la campaña Prefiero el Maule?
La campaña Prefiero el Maule, me parece muy buena y ejemplar, ya que da oportunidades a emprendedores en pleno desarrollo, permitiendo un apoyo mutuo el cual permite poder mostrarse más, a quienes quizás le está costando poder dar a conocer su producto o servicio.
Instagram: @lbaudiovisual
REDMOON BRACELETS
Conversamos con Thiare Valladares alumna la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Talca que cursa el tercer y que valientemente decidió emprender mientras estudia. Su emprendimiento de accesorios.
¿Cómo nace su emprendimiento?
Este emprendimiento lo creamos en conjunto con mi hermana menor. Todo partió días antes de ir a un concierto en julio de este año, cuando mi hermana vio una página que vendía pulseras y ella quería comprar 2, el costo era elevado y le propuse la idea de comprar materiales y crearlas nosotras. Compramos los materiales e hicimos alrededor de 15 pulseras, de las cuales 2 eran de nosotras y el resto las íbamos a vender. El día del concierto teníamos 3 encargos los cuales no se concretaron y decidimos regalarlas a personas que estuvieran en nuestro alrededor en el concierto. A los días después le propuse a mi hermana la idea de crear un Instagram para vender las pulseras y aceptó; entonces comenzamos a cotizar y comprar materiales, pensar un nombre original, ganar seguidores y clientes. Al principio el nombre era talk_bracelets, pero sentíamos que era poco original, y se nos vino a la mente redmoon_bracelets, redmoon porque es una de las canciones que más esperábamos en el concierto y no la cantaron, y bracelets por pulseras en inglés.
¿Cómo describirías lo que haces?
Nuestro trabajo consiste en accesorios personalizados, actualmente contamos con pulseras de diferente tipo, llaveros y accesorios para el celular (strap phone), y estamos trabajando en más ideas. Quisimos que nuestros productos tuvieran nuestro sello propio, es por esto que todo lo que creamos llevan como base hilo rojo, ya que es característico de nuestro nombre redmoon (luna roja en español), además las pulseras con este hilo son protectoras y de buena suerte, por lo que al fabricar nuestros productos. Le ponemos toda la buena energía y vibra positiva, además de mucha dedicación.
¿Cómo ha sido la respuesta del público?
En un principio la respuesta fue mucho mejor de lo que esperábamos, pero todas las ventas se realizaban por Facebook (mi mamá las publicaba), de a poco las ventas comenzaron a disminuir y en Instagram prácticamente no teníamos ventas. Pero sabemos que esto es parte del proceso, que de a poco nuestras ventas irán aumentando.
¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que estás con este emprendimiento?
En un comienzo era como hobby, pero un día llegó un pedido que era para un niño, hicimos la pulsera y en la tarde fueron a buscarla a mi casa, y el niño quedó muy contento con la pulsera; además el papá nos comentaba que hace mucho tiempo andaban buscando una pulsera así, habían comprado una anteriormente pero se le había perdido. Ese momento fue muy lindo y satisfactorio para nosotras, ver cómo un simple detalle puede alegrar tanto a un niño era algo que no esperábamos. Y desde ese momento quisimos que todos nuestros productos sean significativos, por muy pequeño que sea el detalle para otras personas puede significar mucho
¿Quiénes te han apoyado para concretar tu emprendimiento?
La persona que principalmente nos ha apoyado y ayudado en concretar nuestro emprendimiento es nuestra mamá. Ella comenzó a publicar las pulseras en Facebook, en WhatsApp, y a compartirlas con sus contactos. De verdad ha sido un pilar fundamental en todo nuestro trabajo y crecimiento.
¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?
Lo que más nos gusta de la campaña es que visibiliza muchos emprendimientos maulinos y promueve el apoyo a estos. De verdad estamos muy agradecidas de tener la oportunidad que nos entregan, ya que esto nos permitirá llegar a más personas. La verdad nosotras no conocíamos la campaña, fue gracias a un programa de la universidad que la conocimos y es una gran iniciativa.
¿Qué es lo que más orgullo te produce de ser maulina?
Lo que más nos enorgullece de ser maulinas es que el ambiente es agradable, y ser una región caracterizada por la agricultura.
Instagram: @redmoon_bracelets
Unidos es más fácil #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina