Universitarios emprendedores: conozcamos las hermosas prendas intervenidas estilo Tie Dye

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y TV Maule desarrollan un bloque de entrevistas para apoyar a estudiantes de la Universidad de Talca que son emprendedores de nuestra región. El objetivo de estas entrevistas es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.

Conversamos con Javier Yévenes, estudiante de la Universidad de Talca que valientemente decidió emprender mientras estudia. Su emprendimiento es de teñido de prendas a través del estilo Tie Dye.

¿Qué te llevo a crear este emprendimiento?

Las ganas de crear mi emprendimiento surgieron a raíz de que siempre me gustó el estilo de ropa “tie dye” y a la vez tratar de aprovechar al máximo las prendas logrando darle un segundo uso cuando ya estuvieran envejecidas o manchadas.

¿Qué es lo que ofreces al público?

Actualmente ofrezco poleras y polerones teñidos a mano estilo “tie dye”.

¿Qué ha significado transformarse en un emprendedor siendo estudiante?

Ha sido un proceso difícil debido a la falta de tiempo y a veces de motivación, pero con el tiempo he ido aprendiendo cosas relevantes sobre el emprendimiento y sacar a flote un negocio.

¿Qué ha lo más satisfactorio en tu emprendimiento?

Lo que más me gusta de mi emprendimiento es el compartir con la gente cuando participo en ferias y me dicen que les gustan los diseños que hago, eso me da motivación de seguir trabajando y creciendo en esto.

¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro próximo?

Mis proyecciones a 5 años serian, dado que ya estoy pronto a terminar la universidad, utilizar mi negocio como una segunda fuente de ingresos; o si el crecimiento que tenga este me da la oportunidad, poder aprender nuevos estilos y formas de reutilizar la ropa.

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulino?

Lo que me da más orgullo de ser talquino es que se nota el esfuerzo de la gente que tiene por surgir y salir adelante. Esto se transmite principalmente en la cantidad de ferias de pymes que existen actualmente, brindándole una excelente oportunidad a la gente que tiene el sueño de ser independiente.

¿Qué te parece la campaña Prefiero el Maule?

La campaña me parece una excelente idea para brindarle el apoyo a negocios emergentes, motivándolos a que sigan desarrollando nuevas ideas y que tengan la facilidad de difundir dichos emprendimientos.

Nessio Dye: Instagram @nessiodye

Unidos es más fácil #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina