La información fue dada a conocer por el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien además informó que la comuna de Pelarco avanzará a Fase 3.
En un nuevo balance de Covid-19 en la Región del Maule, el Intendente Juan Eduardo Prieto, junto a la Seremi de Salud, Marlenne Durán y el Director del SSM, Doctor Luis Jaime dieron a conocer los cambios de fases de algunas comunas de la Región del Maule en el Plan Paso a Paso.
En ese sentido, el Intendente Juan Eduardo Prieto, “tenemos variaciones en el Plan Paso a Paso en algunas comunas de la Región del Maule, van a retroceder a Fase 2, las comunas de Empedrado, Curepto y Hualañé a partir de este sábado 6 de febrero a las 05 de la mañana y la buena noticia es que la comuna de Pelarco subirá a Fase 3 a partir de este lunes 08 de febrero a las 05 de la mañana”.
En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán dio a conocer el informe de coronavirus para toda la región, “a la fecha tenemos 36.761 personas de nuestra región que han dado positivo al Covid-19, durante las últimas 24 horas, se han sumado 309 personas, de las cuales 117 son de la comuna de Talca, 28 de Curicó, 24 de Linares, 16 de San Clemente, 14 de San Javier, 14 de Maule, 11 de Constitución, 10 de Colbún, 9 de Molina, 7 de Licantén, 6 de Villa Alegre, 6 de Pencahue, 5 de Longaví, 5 de Yerbas Buenas, 5 de Empedrado, 4 de Rauco, 4 de Cauquenes, 4 de Pelarco, 3 de Río Claro, 3 de Hualañé, 3 de Sagrada Familia, 3 de Parral, 2 de Curepto, 2 de Romeral, 2 de Teno, 1 de Retiro y 1 de otra región”.
Por otro lado, la máxima autoridad regional, realizó un llamado a seguir cuidándose y ser responsables con las medidas sanitarias. “Si bien partimos el proceso de vacunación el día de ayer, tenemos que seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, hemos visto que comunas como Yerbas Buenas y Pelarco han ido avanzando, por lo tanto, esperemos que la próxima semana tengamos buenas noticias en otras comunas, que avancen de fase 2 a 3 o de fase 1 a 2 y esto solo será posible si hay un buen comportamiento, si se sigue siendo responsable y manteniendo los protocolos sanitarios”. Puntualizó el Intendente.
VACUNACIÓN
En tanto, Luis Jaime director del Servicio de Salud Maule, informó que el proceso de vacunación que partió este 3 de febrero, se desarrolló de forma ordenada y en su primer día, los hospitales de Curicó, Linares y Talca vacunaron más de 4 mil funcionarios, entre ellos, personas que trabajan o estudian en dichos establecimientos de salud.
“El Hospital de Talca, en el primer día de vacunación masiva, logró vacunar 2 mil funcionarios. Una jornada digna de destacar. Nuestra región es una de las que más ha vacunado en nuestro país a sus funcionarios y población en general, estamos en los primeros tres lugares” precisó el director del Servicio de Salud Maule.