Tras años de soñarlo: vecina de Pellines recibió su casa propia

Minvu avanza en soluciones habitacionales para el mundo rural.

A metros de la caleta de Pellines y con una imponente vista al mar, Sarita Vega Orellana, cumplió el sueño que atesoró por más de 14 años, en términos  de lograr una vivienda propia y definitiva.

El subsidio DS-10, de habitabilidad rural en la modalidad de Construcción en sitio residente, le permitió acceder a una vivienda de 3 dormitorios, baño, cocina, comedor, estar comedor y corredor en acceso principal y cocina. Adicionalmente cuenta con instalaciones de agua potable a matriz existente  con depósito acumulador e hidropack, sistema de alcantarillado, instalación de gas y empalme eléctrico, lo que asegura contar con las comodidades necesarias para comenzar junto a su grupo familiar un nuevo proyecto de vida, dejando atrás la condición de arrendatarios.

De manos del director regional (s) de Serviu  Maule Claudio Daneck, recibió la  llave de su vivienda y realizó el simbólico corte de cinta terminando así la larga espera.

“Ustedes entienden mis lágrimas que son de emoción por este momento que espere muchos  años. Agradezco a Dios, al gobierno y a todas las personas que me ayudaron a tener lo propio. Fueron años difíciles, de mucha angustia, pero afortunadamente llegó el gran día para mí familia” señaló Sarita Vega.

El subsidio construcción en sitio residente del Programa Rural, está destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5 mil habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos, permitiendo construir una vivienda en el terreno donde vive la familia interesada, la cual  recibe un subsidio  dependiendo de la calificación socioeconómica y del grado de aislamiento geográfico en que se encuentre la localidad en que habita.

“Para nuestro ministerio es clave llegar con soluciones habitacionales a  quienes lo necesiten de manera independiente si viven en el mundo urbano o rural. Este es un premio al esfuerzo de quienes muchas veces, por efecto de la ruralidad sostienen la vida en condiciones muy adversas. Esta vivienda es de alto estándar con una construcción aproximada a los 80 metros cuadrados. Nos conmueve la alegría de la Sra. Sarita y eso nos lleva a seguir potenciando el subsidio rural, que si bien es difícil ejecutarlo, los resultados son muy auspiciosos”, dijo el director de Serviu Maule Claudio Daneck.

De la misma manera, la autoridad visitó la localidad de San Ramón, para  entregar proyectos de ampliación de viviendas y de Eficiencia Energética e Hídrica.