Serviu Maule celebra 45 años aportando al crecimiento habitacional y urbanístico de la región

 Fecha fue recordada con una ceremonia de carácter virtual que permitió reunir a los más de 300  funcionarios y funcionarias de la institución.

45  años de existencia cumple el Servicio de Vivienda Urbanización de la Región del Maule, desde su creación como institución autónoma, descentralizada y relacionada con el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Serviu Maule es depositario de la herencia de las antiguas  corporaciones de Servicios Habitacionales (Corhabit), de Mejoramiento Urbano (Cormu), de la Vivienda (Corvi) y de Obras Urbanas (Cou), las cuales se refundaron en el año 1976 dando vida al Serviu, institución que en estas más de cuatro décadas ha aportado de manera significativa a implementar políticas públicas en el desarrollo de ciudades y localidades.

En este momento de especial celebración y reflexión, por efecto de la pandemia  derivada del Covid-19, el director de Serviu Maule destaca el sentido histórico de la institución, por donde han pasado muchos hombres y mujeres que han aportado de manera significativa en la construcción del país y la región.

“Hemos construido ciudades durante 45 años en temas de especial relevancia como la vivienda y obras urbanas. En ello, hay mucho de sentido humano en la historia de esta institución enraizada en el corazón de la gente. Este es un gran equipo humano que tiene el compromiso de seguir trazando la senda que siempre ha estado acompañando al Serviu por tradición, que es el corazón entregado totalmente para nuestros beneficiarios, especialmente en momentos de  tanta complejidad, angustia  y dudas por efecto de la crisis sanitaria”, dijo el director regional (s) Claudio Daneck.

Enfatizó que el desafío es seguir avanzando en términos de satisfacer las necesidades de vivienda y urbanización de las familias maulinas, especialmente de las que viven en sectores rurales, o en condición de  arrendatarios o allegados.

“En este  período de pandemia hemos entregado más de 4 mil viviendas en la región, lo cual es la más clara referencia que el Ministerio no se ha detenido ni un solo  momento. Lo anterior, ciertamente es el resultado del trabajo de los funcionarios y funcionarias de la  institución, que es lo más  importante para nosotros y que por la vía  presencial o telemática han mantenido al Serviu en funcionamiento, dando una  notable muestra del compromiso y responsabilidad de servidores públicos”, agregó la autoridad.

Dada la contingencia, derivada  de la crisis  sanitaria, se realizó una ceremonia de  carácter virtual que reunió a los más de 300 funcionarios de las oficinas de: Talca,  Curicó, Linares, Cauquenes, Constitución y Parral.

La jornada resultó altamente emotiva, por cuanto hubo reconocimiento a funcionarios  que se acogieron a jubilación, el recuerdo muy emocionado al funcionario de la  Oficina Linares Francisco Castro, fallecido hace algunas  semanas y una activa  participación con mensajes de parte de los asistentes.

“La verdad es que no podíamos dejar pasar alto una fecha tan importante para  nuestra institución. Es por ello, que logramos  a través de la vía telemática reunir a  todo el Serviu y relevar un acontecimiento que nos encuentra en un buen momento, ya que somos unos de los Serviu mejor evaluados a nivel nacional.  Les agradezco a todos por su aporte y por el permanente apoyo que le han dado a mi gestión”, indicó Claudio Daneck.