Se trata de una persona que llegó de Europa, el 22 de diciembre, en el mismo vuelo de la primera persona a quien se pesquisó la nueva cepa.
En el reporte nacional sobre la situación del Covid-19 en el país, el ministro Paris confirmó que se detecto un segundo contagio con la nueva cepa de coronavirus. “Este paciente fue reportado hoy desde la región del Maule, arribó a Santiago el día 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo Iberia”.
Además el ministro informó que se trata de “una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática y ya está hospitalizado en forma preventiva”.
Por su parte, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán acotó que “el paciente está en aislamiento total, sus familiares también están aislados y todos sus contactos estrechos”.
Uno de estos contactos dio positivo a coronavirus, decretándose también su aislamiento, y se espera el resultado del ISP -encargado de secuenciar la muestra- para confirmar que se trata de la variante británica.
Durán agregó que es “Importante dar tranquilidad a la población porque este paciente ha sido muy cooperador al igual que todo su grupo familiar y todos sus contactos estrechos”.
Con este nuevo de la variante británica, las autoridades nacionales confirmaron que desde el jueves 7 de enero, a las 05:00 horas, todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que ingresen al país, deberán contar con un test PCR negativo, con al menos 72 horas antes de viajar.