Se reestablece tránsito vehicular en calle Arturo Prat en Curicó

Medida busca descongestionar el área céntrica de la ciudad, mientras que los comerciantes ambulantes fueron ubicados  en la vereda poniente de calle Peña.

Apegado a los protocolos y acuerdos establecidos en una mesa de trabajo, la mañana de este lunes 28 de marzo fue reestablecido el tránsito vehicular  en calle Arturo Prat, entre Rodríguez y Yungay, el cual permaneció cerrado y habilitado para la actividad comercio ambulante durante la fase más dura de la pandemia, para despejar las veredas de la ciudad.

 Lo anterior dio paso a una reubicación de los diferentes stand pertenecientes a comerciantes ambulantes por calle Peña, similar a la ubicación que tenían antes de la pandemia. De esta forma culmina el periodo del paseo Prat que fue pensado con la finalidad de brindar apoyo a quienes ejercen la actividad comercial en la calle en tiempo de pandemia, generándoles otro espacio que evitara la aglomeración de público en las veredas.

“Hemos reubicado al comercio ambulante que teníamos en la calle Prat, en las zonas donde se encontraban antes, resguardando por cierto los espacios de las veredas para que haya una mejor circulación de las personas. Cabe recordar que esta decisión se había tomado originalmente para habilitar este paseo Prat, producto de la pandemia y con la necesidad de crear menos aglomeraciones y una mayor circulación de los diferentes sectores de la comuna, nos obstante hoy día con la pandemia ya más en retirada con las vacunas, nos vemos en la necesidad de reabrir esta calle. Además, producto de la gran congestión que se forma en la zona céntrica de Curicó y particularmente en las horas punta quisimos habilitar la calle Arturo Prat al libre tránsito de los vehículos de forma tal de que también podamos tener una mejor circulación entre el poniente de la ciudad y el oriente”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

El alcalde recordó además un punto clave del tránsito céntrico de la ciudad “desde Camilo Henríquez no tenemos circulación de poniente a oriente hasta Villota, por lo tanto era toda esta zona que no tenía la posibilidad de ingresar hacia el centro, así que eso ha sido liberado y a partir de hoy lunes 28 de marzo ha comenzado la circulación de los vehículos por toda la extensión de la calle Arturo Prat”.

COMERCIANTES

Luego del cambio, Nelson Reyes, tesorero sindicado número 10 de comerciantes de calle Peña, fue enfático en señalar que aquí solo se cumplió un acuerdo entre sus pares y el alcalde de la comuna Javier Muñoz, agradeciendo de paso la gran oportunidad de continuar trabajando.

“Creo que tenemos que adaptarnos al acuerdo que se tomó con el señor alcalde, así que tenemos que continuar estando claros que el primer día es un poquito difícil para armarnos y respetar el compromiso que tenemos. Hay tranquilidad ya que lo que queremos junto a todos nuestros colegas es tener la oportunidad de trabajar, eso es la prioridad número uno y aquí nos están dando la oportunidad de trabajar que es lo primero y los más importante”, indicó Nelson Reyes.

AUTOMOVILISTAS

Para los automovilistas que por distintas razones deben transitar por el área céntrica de la ciudad, la reapertura de calle Arturo Prat viene a producir un importante descongestionamiento y a su vez a brindar una mayor fluidez en el tránsito vehicular, situación que muchos de ellos agradecieron públicamente.

“Para nosotros que manejamos y pasamos varias veces al día por acá esto estuvo muy bueno, muy bueno. Hacía mucha falta porque se demoraba mucho en llegar a destino estando esta calle cortada, así que hacía mucha falta y esto de reabrirla estuvo muy bueno”, precisó Mauricio Fuentes.

Similar opinión tuvieron conductores que en horas de la mañana de este lunes con gran alegría volvieron a transitar por calle Arturo Prat, señalando que su reapertura era una gran necesidad.

“Bien, súper bien, ideal porque había que darse una tremenda vuelta para llegar acá al centro y ahora se nota el cambio que a todos nos favorece”, dijo Esteban.