Ministro del Minvu, Felipe Ward, indicó que ahora se podrá postular hasta el 24 de septiembre y también lo podrán hacer aquellas personas que no cuenten con clave única.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio a conocer que el proceso de postulaciones al subsidio especial de arriendo para la clase media se amplió hasta el 24 de septiembre y asimismo anunció que aquellas personas que no tengan clave única podrán postular ingresando su Rut y el número de documento de la cedula de identidad.
Cabe señalar que el plazo para postular a este beneficio que forma parte del plan especial Covid 19 expiraba el 24 de agosto próximo.
El titular del Minvu sostuvo que con el fin de lograr que más personas puedan obtener este importante beneficio, se decidió extender el plazo de postulación al subsidio hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tengan su Clave Única para que puedan postular con su RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad.
En la ocasión, el ministro Ward señaló que “este es un subsidio pensado para los sectores medios que a veces quedan totalmente olvidados por parte de los Gobiernos, sin importar el color político. Creo que hay una deuda como Estado respecto de las personas que pertenecen a sectores medios y creo que, como decía el alcalde, hay que ponerse una mano en el corazón también para empezar a pagarla. Y eso es lo que estamos haciendo a través de este subsidio que está pensado para 100 mil familias en todo Chile”.
La autoridad del Minvu informó que la postulación a este beneficio es ciento por ciento online a través de www.minvu.cl. “Hoy las dos buenas noticias que estamos entregando son las siguientes: entendemos que hay muchas personas que han tenido problemas con la Clave Única y eso para nosotros también ha sido una complicación, por lo que naturalmente queremos simplificar este trámite para que nadie quede fuera. Ya se encuentra liberado en la postulación para todas las personas que deseen hacerlo sin necesidad de haber obtenido Clave Única. Y por otro lado, vamos a ampliar el plazo que originalmente terminaba el 24 de agosto, hasta el 24 de septiembre”.
A cinco semanas del inicio del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, se han registrado más de 60 mil postulaciones. Este beneficio está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectado su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. Las familias recibirán este beneficio por un plazo de tres meses.
Entre los principales requisitos para postular figuran: demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos; No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar); Estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación.
Se puede postular en www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).