Las comunas de Chanco, Cauquenes y Longaví mantienen Alerta Roja por incendio forestal.
La información proporcionada por el Departamento de Protección contra incendios Forestales de CONAF indica que se registra simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales, que requieren reforzamiento del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres del nivel regional para el combate de incendios. Sumado a lo anterior, las condiciones meteorológicas favorecen la propagación de incendios forestales.
En consideración a lo anterior y en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Amarilla regional por incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe mencionar, que las comunas de Chanco, Cauquenes y Longaví mantienen Alerta Roja por incendio forestal.