Las precipitaciones son muy esperadas por gran parte de la comunidad, que espera además que ayuden a limpiar el aire y eviten futuras emergencias ambientales.
Un aviso emitió la Dirección Meteorológica de Chile alertando de precipitaciones de intensidad normal a moderada que afectarán desde la región del Biobío a la región de Valparaíso, entre el jueves 11 y viernes 12 de junio. Además afirman que en los sectores precordilleranos serán de tipo aguanieve.
Desde el jueves y hasta la noche del viernes habrá lluvia en Curicó, con cielos cubiertos y temperaturas entre 4 y 7ºC, situación similar a la comuna de Molina. En MeteoRed.cl se puede ver que el jueves caerían en Curicó 21 mm. y el viernes 26 mm.
Por otra parte, en Constitución la lluvia comenzaría el jueves y estaría presente hasta la noche del viernes, con temperaturas entre 5 y 8ªC. Se esperan 58 mm. Mientras que en Linares y Cauquenes se espera lluvia los días jueves y viernes y temperaturas que oscilarán entre 4 y 7ºC; en Linares caerían 67 mm y en Cauquenes 39 mm.
En Talca, también estará cubierto y con lluvia, y bajas temperaturas (entre 0 y 10ºC) entre jueves y viernes. De acuerdo a MeteoRed.cl en Talca caerán 36 mm. el jueves, y 17 mm. el viernes. Además se esperan vientos de hasta 40 km/h la noche del jueves.