A tres meses de haber recibido las llaves de sus casas, los 153 beneficiarios del conjunto habitacional “Bicentenario II A” ante la ley se convierten en dueños absolutos de la propiedad que habitan.
En septiembre pasado las 153 familias que conforman el conjunto habitacional “Bicentenario II A” de San Rafael, cumplieron el sueño de toda una vida al recibir las llaves de sus viviendas, lo cual les permitió dejar atrás la condición de arrendatarios o allegados e iniciar un nuevo proyecto de vida en lo propio y definitivo.
Ahora y a tres meses de esa enorme alegría, el Serviu hizo entrega de las escrituras que los acreditan ante la ley como propietarios de las viviendas que habitan.
Este conjunto habitacional, que se construyó bajo el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es parte de un megaproyecto habitacional que ha permitido de manera muy significativa reducir el déficit habitacional de la comuna.
“Para el Presidente Piñera y el Ministro Ward es fundamental garantizar el derecho y el acceso a la vivienda. Por ello, con las medidas sanitarias que corresponden hemos hecho la entrega de las escrituras a las familias del conjunto en un tiempo muy breve. Es una buena forma de terminar un año muy complejo”, dijo el director regional (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Claudio Daneck.
Por su parte, la presidente del comité Cecilia Ortiz, destacó la celeridad de los procesos. “hace solo meses nos entregaban las casas y ahora las escrituras. Estamos muy felices y agradecidas de quienes han trabajado por nosotros. Somos gente de esfuerzo y trabajo y por ello en un año difícil esto es muy maravilloso”.
La entrega de la escritura es uno de los momentos más esperados por las familias que acceden a una vivienda. Con ello se hacen propietarios, tienen la seguridad del dominio sobre su vivienda, se proyectan a largo plazo, quedan en condiciones de postular de forma individual o colectiva a proyectos de ampliación y mejoramiento que otorgan respuesta a las necesidades de mayor superficie y habitabilidad, además que la familia tiene una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y por tanto es heredable.
La alcaldesa de San Rafael Claudia Díaz, destacó la labor y la cercanía del Ministerio de Vivienda. ”Hemos construido 300 viviendas en los últimos años y avanzamos de manera muy importante en la recuperación del Paseo Fundacional que esperamos entregar en las próximas semanas. Feliz por las familias de mi comuna las cuales podrán vivir mejor y más tranquilas”.
El conjunto habitacional “Bicentenario II A” se emplaza en el sector nororiente de la comuna en un sector de un explosivo crecimiento habitacional y cerca de servicios básicos y expedita locomoción.