San Javier retrocede a Fase 2; Molina y Longaví avanzan a Fase 3

Longaví y Molina avanzan a Fase 3.

Como ya es habitual, en el reporte nacional sobre Covid-19, las autoridades de salud hicieron los anuncios de cambios de status de las comunas a nivel nacional. En cuanto al Maule, desde este sábado 31 de octubre a las 05:00 horas, San Javier retrocede a Transición; mientras que el lunes 2 de noviembre a las 05:00 horas pasan a Preparación Longaví y Molina.

Esto significa que en San Javier tendrá cuarentena los fines de semana y festivos, además se prohíbe la atención de público en restaurantes y cafés, entre otras medidas, que puedes revisar en el siguiente link: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/.

En Longaví y Molina dejan de tener cuarentena los fines de semana y festivos, pueden participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos y puede haber atención de público en restaurantes y cafés en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad, entre otras medidas incluidas en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

En cuanto a las cifras, las autoridades de salud confirmaron 1.519 nuevos casos, alcanzando 507.050 casos confirmados en total. Se lamenta 86 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas por coronavirus. A nivel nacional hay disponibles 371 ventiladores mecánicos, habiendo 748 personas hospitalizadas, 85 de ellas en estado crítico.

La Subsecretaria de la prevención del Delito, Katherine Martorell recordó que “los cementerios estarán cerrados este 31 de octubre y 1 de noviembre. El resto de los días sí permanecerán abiertos”.

El ministro Enrique Paris afirmó que “La circulación viral se mantendrá activa hasta que no tengamos vacuna. Insistimos en las medidas de autocuidado. He dicho que siempre estoy preocupado por la situación del país y de las cifras”, descartando categóricamente que la pandemia esté controlada.