Numeroso flujo vehicular se registra desde las primeras horas de hoy en el acceso al principal balneario costero del Maule Sur.
El aumento de la movilidad coincide con el primer recambio de veraneantes de la temporada estival y luego de constatarse un notorio incremento de visitantes a dicha zona de la provincia de Cauquenes, a partir de los feriados largos de Navidad y Año Nuevo.
Según informó el jefe comunal de Protección Civil y Emergencias, Nelson Gutierrez, “con el fin de agilizar el desplazamiento de los automovilistas que ingresan a
nuestra comuna, la alcaldesa, en coordinación con otras autoridades resolvió que la barrera sanitaria que hasta ahora funcionaba en el sector El Hundido fuera reinstalada en el kilómetro 1 de la ruta entre Pelluhue y Curanipe”.
La medida es parte de las diversas acciones de fiscalización que el municipio, Carabineros y el Ejército están implementando para garantizar que las personas que acceden al principal balneario del Maule Sur lo hagan cumpliendo las exigencias sanitarias dispuestas por el gobierno a raíz del rebrote de contagios que afecta a la región en las últimas semanas.
Cabe recordar que Pelluhue sólo cuenta con una vía de entrada luego que el camino alternativo denominado Las Conejas fue cerrado.