Restricción vehicular: se cursaron más de 90 infracciones el fin de semana en Curicó

Desde el municipio llaman a permanecer los fines de semana en casa y salir en caso de extrema necesidad portando el permiso de desplazamiento.

Este primer fin de semana en etapa de Transición en Curicó se pudo apreciar un explosivo aumento de vehículos con restricción vehicular circulando por diferentes puntos de la ciudad, situación que terminó con más de 90 infracciones cursadas por no respetar esta medida restrictiva vigente desde el 18 de enero de 2021 en el área urbana de la comuna.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que “inspectores municipales de Curicó cursaron entre el día sábado y domingo un total de 96 infracciones referido a lo que es la restricción vehicular, queremos hacer un llamado a las personas a salir a lo esencial, a quedarse en casa y recordar que los días sábados y domingo hay restricción vehicular en la comuna de Curicó”.

Juan Carlos Ponce reiteró a la comunidad que en Curicó urbano aún rige la restricción vehicular. “Queremos hacer un llamado a la comunidad a que se recuerde que hay un calendario de lunes a viernes, con dos dígitos cada día en el cual no pueden circular y el día sábado los números pares más el cero y el día domingo los números impares”.

Cabe recordar que la restricción vehicular en Curicó se inició el 18 de enero de 2021 y continua vigente en la etapa de Transición, contemplando para el día lunes las patentes terminadas en 0-1,  martes en 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes para las patentes terminadas en 8-9. Los sábados la medida rige para los vehículos terminados en dígito par más el cero, mientras que los domingos para los números impar.