Comenzó la sanitización masiva en espacios públicos de Longaví urbano, y sectores rurales de la comuna, como parte de las medidas de prevención para combatir el Coronavirus.
Preocupación en las autoridades locales por el número de casos que registra la comuna, que suma 421 contagiados a la fecha, hizo que la máxima autoridad comunal, reforzara el plan de sanitización en los espacios públicos y sectores rurales, con la clara de intención de poder ir disminuyendo los brotes de Covid-19, y que la comuna pueda salir del confinamiento, decretado por catorce días iniciales.
Al respecto, el alcalde Cristian Menchaca, realizó un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna, a seguir cuidándose para no aumentar los casos de Covid-19 en Longaví. “Hoy día vamos a reforzar las medidas sanitarias, como lo hemos estado haciendo, así que esta tarde (ayer) empezará la sanitización de espacios públicos, primero en el radio urbano, donde tenemos la cuarentena decretada, y al mismo tiempo habrán equipos del municipio en el sector rural, porque la idea es que todo nuestro Longaví tenga estas medidas que ayudan a mitigar los contagios”.
Los sectores que están contemplados son, Longaví urbano, Villa Longaví, Paine, La Conquista, Las Mercedes, Los Cristales, La Sexta, Chalet Quemado, El Carmen, El Sauce y Lomas de la Tercera, “Quiero agradecer a la empresa privada, que nos están colaborando con tractores, turbos pulverizadores, a las empresas Agrícola Las Moras, Ver Frut, y Río Melado”.
Finalmente, el jefe comunal, recordó que en sectores rurales de Alto de Llollinco en el sector poniente de la comuna, y la localidad de La Quinta, sector oriente, tendrán oficinas de atención de público para los vecinos y vecinas que no pueden obtener su permiso en comisaria virtual, habrán funcionarios atendiendo todo tipo de trámites municipales.