Participaría de forma telemática y solo en los plenos.
Un terremoto político generó ayer el inesperado anuncio de Rodrigo Rojas Vade de pretender volver a la Convención Constitucional luego de estar más de seis meses ausente tras conocerse que había mentido sobre el cáncer que decía padecer y que fue su bandera de lucha para ser elegido.
Rojas Vade a través de un video explicó que al no resolverse lo de su reemplazo -por parte del Senado- volverá a la CC por sus electores. Este hecho generó rechazó incluso en la mesa de convención desde donde le han pedido no regresar.
Vale consignar, que al constituyente de la ex lista del Pueblo se le ha seguido pagando el sueldo, que asciende a cerca de $2.500.000 mensuales, sin presentarse a trabajar.
De acuerdo publicó hoy Emol, Rojas Vade volvería de forma remota, conectándose a través de Zoom y participando solo del pleno, no de comisiones. Podría conectarse hoy, a las 15:00 horas.
Los convencionales de todos los sectores han manifestado al Congreso que se legisle prontamente el proyecto que permita la renuncia por hechos graves y que habilite el mecanismo de reemplazo. Con esta medida llegaría a la CC, Andrea Cuevas, representante de la Lista del Pueblo en el Distrito 13.