El anuncio lo hizo el Presidente Piñera al recibir un nuevo cargamento con 2,2 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19, el embarque más grande que ha llegado a Chile.
El Jefe de Estado anunció la pronta implementación de un Pase de Movilidad, que permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición y realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.
“Estas mayores libertades que otorgará el pase de movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad”, remarcó el Mandatario.
El pase, al que se podrá acceder en forma digital o de manera física en consultorios o vacunatorios, no libera a las personas de la obligación de aislamiento que conlleva el ser caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus. Tampoco elimina en ningún caso las medidas individuales de autocuidado, como son el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.
“La vacunación no es una decisión individual para proteger sólo la salud de quien se vacuna. El vacunarse es también un acto de solidaridad para proteger la salud y la vida de sus familias, de sus seres queridos, de sus compañeros de trabajo, de sus comunidades”, señaló el Mandatario.