Primer caso de variante Delta y dos familiares son formalizados en San Javier

La investigación fue fijada en dos meses.

Esta mañana, por vía telemática, el Tribunal de San Javier formalizó al primer caso de variante Delta en Chile, una mujer de 43 años que viajó desde Estados Unidos -el 4 de junio- por el fallecimiento de su padre. Ella estuvo solo un día en el hotel de tránsito en Santiago y habría asistido al funeral sin tener la autorización.

Ella y dos familiares -contactos estrechos- fueron formalizados, por el fiscal Patricio Caroca, por transgredir el artículo 318, que se refiere a poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad.

Además, de acuerdo a la denuncia de la Seremi de Salud, la paciente 0 y sus familiares faltaron a la verdad en investigación epidemiológica.

El tribunal acogió el argumento de la Fiscalía y dispuso la prohibición de salir del país a los tres imputados. La defensa de los imputados solicitó el sobreseimiento de la causa, por lo cual se fijó una audiencia para ello, que se realizará el 14 de octubre a las 10:30 horas.

Se fijó como plazo de investigación dos meses.