La mayoría de las casas serán entregadas a familias de la comuna. Sus dimensiones van entre los 60 y 69 metros cuadrados.
La mañana de ayer se hizo la entrega de cerca de 200 viviendas en la comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule, ceremonia encabezada por el Presidente Boric y la delegada para la reconstrucción y ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.
Esta entrega de viviendas significó la concreción del proyecto Don Jaime 1, un conjunto habitacional de 199 viviendas destinado a mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad.
PROYECTO
El proyecto habitacional Don Jaime 1 de la comuna de Villa Alegre en el Maule es un conjunto habitacional de 199 viviendas de entre 60 a 69 metros cuadrados.
Este conjunto habitacional cuenta con sala multiuso, juegos infantiles y dos sedes sociales.
Estos espacios pertenecerán a familias que en su mayoría son habitantes de Villa Alegre, cuyos ingresos provienen de ocupaciones informales en el sector agrícola, construcción, servicios de aseo y mantención de jardines.
Cada vivienda del conjunto habitacional Don Jaime 1 es pareada, tiene dos pisos y está construida en albañilería en primer piso y madera en segundo nivel.
Las casas cuenta con sala de estar-comedor, baño, cocina y 2 dormitorios. Del total, tres viviendas cuentan con un tercer dormitorio por tratarse de un grupo familiar numeroso y hay 18 unidades habitacionales destinadas para familias con integrante en condición de discapacidad física o sensorial.