A través de una declaración pública, el Obispado de Linares informó a la comunidad que concluyó el Proceso Administrativo Penal contra el presbítero Germán Cáceres Fuentes. Se confirmó, tras la investigación, que fue encontrado culpable de un abuso sexual contra dos menos y uno contra dos mayores de edad. Estos hechos ocurrieron hace más de 25 años, pero fueron denunciados el año 2018 cuando Cáceres era sacerdote de la parroquia Santa Rosa de Melozal.
“El Obispo le ha impuesto como sanción la suspensión de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal”, explican en la declaración. Además le conminan a “llevar una vida de oración y penitencia para reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial”.
Desde el obispado le invitan, finalmente, a pedir perdón a todos quienes hayan sido afectados por sus conductas abusivas.
Finalmente, en la declaración se indica que “la Diócesis de Linares lamenta profundamente estos hechos delictivos que contradicen radicalmente la misión sacerdotal y reitera su disposición a trabajar incansablemente para prevenir que hechos de esta naturaleza se repitan en el futuro”.
(Imagen referencial)