La sanitaria informó sobre avances en la reparación de infraestructura clave para la distribución del servicio y plan de abastecimiento alternativo para sectores sin suministro.
Respecto al sistema frontal que afecta a la Región del Maule, Nuevosur informó que el 95% de sus clientes cuenta con el servicio de agua potable gracias al despliegue de sus equipos en terreno y activación de mecanismos de prevención ante situaciones de emergencia. En el caso de Constitución, la sanitaria informó sobre el estado de avance de infraestructura clave para la producción de agua potable y su plan de suministro alternativo para sectores sin recurso hídrico.
En la comuna de Constitución, mantienen servicio estable a 4.375 clientes, principiante del sector centro de la ciudad. En tanto 9.331 clientes de los sectores altos, son abastecidos mediante un sistema de suministro alternativo, mientras se recupera la infraestructura dañada por la crecida del río.
“Tras un arduo trabajo de nuestros equipos técnicos, durante la noche de ayer, logramos reparar el daño principal que tenía esta tubería que distribuye agua desde la planta de producción de agua potable de Piedra de Lobo a la ciudad. Por otra parte, seguimos realizando labores para recuperar la operabilidad de la planta en el menor tiempo posible, ya que sigue inundada”, dijo el gerente general de la sanitaria, Juan Pablo González.
El ejecutivo también detalló el plan de suministro alternativo para sectores sin agua. “Ayer instalamos 12 nuevos estanques, que se sumaron a los 17 ya existentes, totalizando 29 estanques y hoy sumaremos 15 más en diversos sectores. Sus ubicaciones están siendo difundidas en todas nuestras plataformas digitales y a través de mensajes SMS.
Juan Pablo Gonzalez agregó “Además, esta mañana pusimos en marcha un plan de reposición rotativo, durante algunas horas a los sectores sin suministro, correspondiendo en una primera fase al sector cerro alto que considera: calle Patricio Aylwin a Esmeralda, Los Molinos a Santa María, población Las Vegas y Cerro Alto. En el transcurso del día informaremos el sector que mañana contará con suministro durante algunas horas.
Paralelamente, estableceremos un punto de entrega de agua potable, con distintas llaves simultaneas, en el sector centro de la ciudad, para quienes puedan trasladarse a buscar agua. También hemos dispuesto la distribución de agua potable a domicilio para clientes con movilidad reducida, quienes podrán solicitar este servicio a través de nuestros canales de contacto”.
Nuevosur reiteró el llamado a sus clientes que aún cuentan con servicio, a que continúen haciendo uso muy controlado de agua potable, utilizándola sólo para lo indispensable.
La sanitaria recordó que, frente a consultas, contactar al Centro de Ayuda 600 33 11000 o 600 37 24000, *3311 desde celulares, o a través de Facebook y Twitter.