Nuevo Hospital de Curicó contará con moderno alimentador de electricidad

Una relevante obra de infraestructura eléctrica, que permitirá abastecer de energía al nuevo hospital de Curicó, puso en operaciones CGE.

El hospital de Curicó, parte de la Red Nacional de Hospitales de Alta Complejidad, tendrá una superficie de más de 109 mil metros cuadrados construidos, y demandará 3,8 MVA de potencia para su funcionamiento. Para esto, CGE construyó un circuito de media tensión con una extensión de 2,7 kilómetros, conectado a la subestación Primaria de Curicó.

Adicionalmente, se incorpora al proyecto de electrificación, un mejoramiento de las instalaciones existentes para respaldar la continuidad del suministro, reforzando en 1,7 km el actual circuito Los Vidales perteneciente a Subestación Primaria Rauquén.

Estos trabajos se enmarcan en las acciones que ha llevado adelante CGE durante la pandemia por Covid-19 para respaldar el suministro eléctrico en 47 hospitales y centros de salud a lo largo del país. En la región, la compañía instaló en abril pasado generadores de respaldo en los hospitales de Curepto y Licantén.

La inversión total de este proyecto, en el que participaron más de 80 personas entre técnicos, profesionales, contratistas y especialistas del área eléctrica, fue cercana a los $180 millones.

La concreción de esta obra ya está terminada y fue puesta en operación el día 22 de julio del 2020.