20 funcionarios han dado positivo a coronavirus.
Hoy la seremi de Salud, Marlenne Durán confirmó un nuevo brote de coronavirus en el Hospital Regional de Talca, el que ha afectado a funcionarios del recinto.
“Tenemos 56 funcionarios en cuarentena hasta ayer, y tenemos alrededor de 20 funcionarios que han dado positivo dentro del Hospital y el día de hoy siguen aumentando”, explicó la autoridad sanitaria.
Equipos de la Seremi de Salud visitaron el recinto para evaluar la situación y definir las medidas a seguir.
Vale consignar que, en al región se confirmaron 151 casos nuevos, alcanzando en total 2.440 casos, de ellos 1.748 activos, es decir, contagiantes. Las ciudades con mayor cantidad de casos nuevos son: Curicó (36), Talca (31) y Linares 12.
CURICÓ
Por otra parte, sobre la situación de la comuna de Curicó, la seremi explicó que “la gran mayoría de los casos positivos de Covid-19 en Curicó, se han presentado con cuadros clínicos leves, esto se debe a que el 75% de las personas contagiadas en Curicó son adultos jóvenes, por lo cual resisten muy bien la enfermedad”, agregando que “solamente el 6%, que corresponde a 35 personas, son adultos mayores (más de 65 años) y estas personas son las que tienen mayor riesgo”.
La autoridad acotó que “solamente tenemos 8 personas en UCI que están utilizando ventilador mecánico, por lo cual hay seis ventiladores mecánicos disponibles”.