Una alta demanda ciudadana por cumplir con la normativa para poder transitar por Longaví urbano, que se encuentra en cuarentena desde el pasado 11 de septiembre, ha llevado a las autoridades a colaborar con permisos individuales y colectivos, que se realizar en www.comisariavirtual.cl.
Personal de desarrollo comunitario de la municipalidad ha asistido a las personas que acuden hasta la Comisaría de Longaví, para poder facilitar la tarea a Carabineros y poder descongestionar este servicio que ha sido recurrente en la comisaria de la comuna.
“Efectivamente, me he puesto en contacto con el capitán Jonathan Jiménez, para poder facilitar apoyo social, para que nuestros vecinas y vecinas puedan realizar sus trámites de forma más expedita, porque hemos visto que se aglomera muchas personas para poder realizar su permiso”, expresó el alcalde Menchaca.
Agregando, que estos lo han dispuesto para las personas “que no manejan internet, y sobre todo nuestros adultos mayores, y la verdad es que no es muy sencillo realizar un trámite virtual para una persona que no tiene conocimientos implícitos para poder obtener salvoconductos o permisos individuales”.
El Capitán, Jonathan Jiménez, señaló que se han generado largas filas de personas, ya que no tienen los conocimientos para poder obtener su permiso temporal, y que estas filas pueden ser un posible foco de contagio. “Tal como se propuso a través del jefe de las fuerzas, en reunión sostenida en la semana anterior en la municipalidad de Longaví, se solicitó apoyo por parte del personal municipal al interior de esta subcomisaría, para que nos apoyen en la entrega de permisos temporales que viene a solicitar la gente, y esto se debe a que las personas no saben ocupar el teléfono, o el internet, y no saben cómo realizar el trámite en la página o tiene problemas con su cedula de identidad, y con este apoyo estamos logrando realizar los trámites de forma más rápida”.