Fue el martes 2 de julio, en la sesión del Concejo Municipal que presidió el alcalde Juan Carlos Díaz, cuando se aprobaron siete cámaras de televigilancia con lo cual la comuna pasó a tener más de 100 cámaras disponibles para el 2024.
Hoy, el órgano colegiado aprobó dos licitaciones que permitirán incorporar otras 13, con eso, la ciudad alcanzará la cifra de 117 cámaras durante este año. Ambas iniciativas son financiadas a través del Programa Somos Barrio, de la Subsecretaria de Prevención del Delito.
En lo concreto, la primera licitación denominada “Sistema de Cámaras de Televigilancia Programa Somos Barrio Las Américas”, incorporará siete cámaras en las ubicaciones Avenida 5 Oriente con 20 Norte (Bandejón), Circunvalación Norte con 17 ½ Norte, Circunvalación Norte con 20 Norte, Avenida Canal de la Luz con 21 Norte, 19 Norte con 6 Oriente, Calle 6 Oriente con 18 Norte y en 21 Norte con 6 Oriente.
La segunda licitación, “Sistema de Cámaras de Televigilancia Programa Somos Barrio José Miguel Carrera”, considera seis cámaras en las ubicaciones 5 Oriente con Mártires de Chicago, 5 Oriente con 17 Norte, 14 Norte con 1 Oriente, 14 Norte con Mártires de Chicago, 3 Oriente con 15 Norte y en 1 Oriente con 17 Norte.
Estas cámaras estarán conectadas a la sala de monitoreo que la Municipalidad de Talca tiene en la Tercera Comisaría de Carabineros, donde el equipo de seguridad municipal monitorea la ciudad para identificar situaciones que ameriten la intervención, ya sea de efectivos municipales o de Carabineros de Chile.