Serviu revisa 52 proyectos de integración social y territorial, en tanto que 8 proyectos dirigidos a sectores vulnerables ya se encuentran calificados y a la espera de recursos.
Un total de 52 proyectos correspondientes al DS-19 y que en su conjunto representan 8 mil unidades habitacionales, se encuentran en proceso de revisión en el Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule, como parte del Programa de Integración Social y territorial 2020.
Así lo explicó el director regional (s) de Serviu Maule Claudio Daneck, quien destacó que al iniciar el segundo semestre un total de 8 proyectos del programa DS-49 y que van dirigidos a sectores vulnerables, ya se encuentran calificados.
Claudio Daneck, director regional del Serviu, expresó en diario El Centro que su ejecución “va a depender de cuánto presupuesto esté disponible para su ejecución, para concretar la mayor cantidad de esos proyectos que están en evaluación y que ya han sido calificados en otras instancias”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero explicó en el mismo medio que “somos una región que genera mucha presión al sistema nacional para conseguir recursos y poder ejecutar las viviendas sociales”.
Con relación al auge inmobiliario en los centros urbanos maulinos, el director regional (s) del Serviu explicó que se proyectan edificaciones más compactas, que no generen costos altos por equipamiento y vialidad como en las periferias. “Lo que se busca mediante distintas medidas, como nuevos programas habitacionales, es una focalización directa de terrenos desde el Minvu, una de las iniciativas más potentes que se persigue este año y el próximo, para activar una cartera de terrenos donde se puede construir”.