Las familias esperaron 17 años para ver concretado el inicio de construcción de sus casas.
Luego de 17 años de espera, 80 familias pertenecientes al Comité Habitacional “Don Vicente de Flor del Llano”, en la comuna de San Clemente, ven materializado el inicio de obras de construcción de sus viviendas definitivas.
La firma del acta de entrega de terrenos a la empresa Nuevos Aires, fue el hito que puso fin a esta larga espera. La alegría de las dirigentes del comité era evidente ya que en un futuro cercano dejaran de ser errantes o de vivir de arrendatarios o allegados, al iniciar un nuevo proyecto de vida.
El grupo habitacional está compuesto, en su gran mayoría, por familias que residen en el sector y que se desempeñan en labores vinculadas con la agricultura y de la construcción.
La fortaleza de las familias por superar las adversidades y el liderazgo manifestado por sus dirigentes permiten concretar este proyecto sobre la base de mucho esfuerzo y la respuesta favorable del Ministerio de Vivienda, por asignar los recursos necesarios para la construcción del conjunto.
Valeria Saavedra, Presidenta del comité, señaló que se trata de una gran noticia “Esperamos muchos años, para llegar a este momento. Agradecemos al gobierno y a todos los que pusieron un granito de arena para nuestra felicidad”.
En tanto, el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, destacó que es muy importante acompañar a las familias. “Sabemos del enorme esfuerzo que realizaron, de la larga espera. Por lo tanto, para nosotros como gobierno es un momento de mucha alegría poder comenzar a concretar los sueños de las familias y dar la seguridad que vivirán en el sector donde desarrollan sus distintas actividades”.
Las autoridades del sector vivienda, también tuvieron palabras para resaltar un momento emotivo y que es el resultado de un trabajo conjunto realizado entre los vecinos y el Ministerio. “Es una alegría inmensa comenzar a concretar este proyecto muy anhelado por las familias. Nuestra acción como ministerio es precisamente atender las necesidades en un tema de tanta sensibilidad como es la casa propia”, dijo el Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero,
En tanto, el director de Serviu Claudio Daneck, destacó que se trata de un hito muy relevante “es sumamente importante responder de manera efectiva y con soluciones reales a 17 años de espera. Logramos superar muchos temas, especialmente un aumento de recursos para poder financiar este proyecto”.
Finalmente, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, calificó este inicio de obras, como una señal de esperanza frente al complejo momento que vive el país.
El conjunto habitacional “Don Vicente”, se emplaza a un costado de la planta elevadora de agua y tendrá como equipamiento adicional áreas verdes y sede social.