Debido al Toque de Queda que rige en el país entre 22:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente, durante cada jornada se realizan despliegues policiales por todas las regiones, con el objeto único de entregar seguridad, resguardo policial y a su vez dar cumplimiento a las normativas establecidas por la autoridad.
El acumulado total a nivel nacional es de 59.640.302, desde el día 22 de marzo hasta el día 14 de julio, tanto permisos temporales como salvoconductos, generados por medio de la comisaría virtual; de ellos 57.415.959 son permisos temporales y 2.224.343 salvoconductos.
En la jornada del 13 al 14 de julio, por infringir el toque de queda, se registró un total a nivel nacional de 91 personas, en la Región del Maule no hubo detenidos; respecto a personas que infringieron la cuarentena sanitaria a nivel nacional el total asciende a 1.386, y en la Región del Maule corresponde a 42 personas, en la comuna de Curicó.
Carabineros, enfatiza en realizar cada día, acciones preventivas y de seguridad dirigidas a la ciudadanía, a través de perifoneos explicativos, campañas de autocuidado, entrega de material informativo por las calles de la ciudad y barreras sanitarias, educando a las personas respecto a las normativas existentes durante la pandemia.
Se reitera la utilización de las medidas de seguridad, mascarillas y guantes, distanciamiento social, no visitar segundas viviendas, y por sobre todo quedarse en sus casas y solo salir de ellas, si es estrictamente necesario, con el único propósito de salvaguardar la vida de la comunidad, y evitar la propagación del coronavirus.