Se trata del llamado “Huaso Monroy” imputado que entre septiembre de 2018 y enero de 2019 violó a cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años, hechos cometidos en la ciudad de Longaví y Linares.
La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal acogió cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público y sentenció finalmente al Huaso Monroy a una pena de 23 años y 302 días de cárcel.
En dos de los delitos, el condenado le ofreció trabajo a sus víctimas y bajo la excusa de ir a visitar el lugar donde ejercerían como garzonas las llevó finalmente hasta un sitio fuera dela ciudad y bajo amenazada de muerte, ya que portaba una pistola, las atacó sexualmente.
La fiscal jefe de Linares Carola D’Agostini señaló que “acabamos de asistir a la lectura de sentencia dictada en el juicio seguido contra el imputado apodado como Huaso Monroy donde se dictó una condena total de poco más de 23 años de cárcel para esta persona, 17 de los cuales corresponden a los delitos de violación, cuatro en total, cometido en contra de diferentes víctimas”.
D’Agostini agregó que la sentencia se comunicará “a las afectadas para que conozcan el contenido… que se trata de un juicio con buenos resultados ya que se trataba de una causa compleja, difícil, pero la fiscal Mónica Cánepa ha hecho una investigación muy buena lo que permitió en definitiva al tribunal formar su convicción”.
A los 17 años por las violaciones se suman 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, otros 3 años y un día por el delito de disparos injustificados y finalmente 300 días más de cárcel por el delito de amenazas. Todos ellos los deberá cumplir tras las rejas.