El nuevo cargamento se destinará preferentemente a los trabajadores de la Educación.
El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los secretarios de Estado de Educación, Raúl Figueroa, y Ciencias, Andrés Couve, recibió este jueves un cargamento de 161.850 nuevas dosis de la vacuna Pfizer BioNTech. Partida que se suma a las 40 mil dosis que aún se conservan en el país de remesas anteriores y que genera un stock total de más de 200 mil dosis.
Al respecto, la máxima autoridad sanitaria informó que durante la próxima semana se recibirán 190 mil dosis adicionales de esta fórmula. Además, el jefe de la cartera detalló que la vacuna Pfizer se “va a entregar preferentemente pero no exclusivamente a los trabajadores de la Educación, de los cuáles ya se han inoculado más de 80 mil personas en solo tres días”.
Respecto a la campaña de inmunización, el ministro Paris informó que a partir de la próxima semana “se vacunarán los rezagados mayores de 65 años y con comorbilidad que tengan más de 65 años, y a partir del 1 de marzo se comenzará a vacunar a pacientes con comorbilidades a través de grupos de edades descendentes”.
La autoridad pidió respetar el calendario de vacunación y tener confianza en que habrá dosis suficientes. “La próxima semana, además de la segunda partida de Pfizer, llegarán 4 millones de dosis de Sinovac, por lo tanto tendremos dosis suficientes para seguir inoculando a las personas que quedan del primer grupo prioritario y comenzar la vacunación de la segunda dosis»”, señaló.