El candidato presidencial propone crear un nuevo sistema de financiamiento, sin la banca privada.
Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI, dio a conocer hoy los detalles de su propuesta para eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE). Esta es una de las cuatro causas que presentó dentro de su campaña, a la que se suman: reformas sociales, seguridad ciudadana y una política nacional del agua.
El exministro afirmó que “el CAE se ha transformado en una verdadera mochila, y es hora de hacerse cargo. Vamos a eliminar el CAE y condonarlo a quienes podrían haber accedido a la gratuidad y hacer lo mismo con los intereses y multas de quienes no podrían haber accedido a la gratuidad”.
Desbordes propone la implementación de un nuevo sistema de financiamiento sin intereses y sin la banca privada, en el cual se pague como máximo el 10% del sueldo. Si el deudor queda cesante no pagará por ese tiempo y solo se reajustaría de acuerdo al IPC.
El candidato presidencial agregó que “no es posible que una medida que nació con el ánimo de ayudar a las personas, se haya transformado en una carga insostenible”.