Kits digitales recibieron adultos mayores de la región gracias a convenio entre Senama y Prodemu

La entrega de los kits de conectividad forma parte de la ruta de empoderamiento digital, donde los participantes recibirán una capacitación especializada en el manejo de equipos electrónicos y navegación web.

La alianza entre PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, permitirá contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de mujeres y hombres de la región mediante la adquisición de herramientas digitales básicas con enfoque de género.

Según la novena encuesta de acceso y uso de internet realizado el año 2018 por la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones, el 49,2% de las personas mayores de 60 años nunca ha usado internet (hombres y mujeres). Por ello es tan importante desarrollar esta ruta con adultos mayores maulinos para que aprendan a usar su smartphone, navegar en Internet e interactuar en redes sociales, especialmente en estos tiempos de pandemia donde la conectividad digital es de vital importancia.

La directora regional de PRODEMU, Valeri Santander, indicó sobre la iniciativa que “para nosotros en PRODEMU es muy importante poder llegar un mayor número de adultos mayores, como nos ha encomendado la Primera Dama, Presidenta de nuestra Fundación porque nos indicó que los adultos mayores están primero por eso en  esta primera instancia  y coordinación con SENAMA es un  trabajo en conjunto para llegar de forma efectiva a las personas mayores de la región, además en esta oportunidad entregaremos también a hombres que son dirigentes ”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de SENAMA, Patricia Labra agregó que “para nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor, es espectacular este proyecto porque vamos a poder llegar a dirigentes de clubes de adulto mayor que no tienen equipos celulares y por el periodo que estamos viviendo en pandemia, no podíamos comunicarnos con ellos, así que va a ser una ayuda inmensa. Ellos podrán tener celulares con acceso a internet gratuito al menos por un año y medio”, comentó.