Inspectores de tránsito y Carabineros continúan realizando fiscalizaciones preventivas a automóviles y motos en Curicó

Intervención busca retirar de circulación a los vehículos que se encuentren sin patente o documentación correspondiente.

Más de cien vehículos y motos fueron fiscalizados durante un operativo preventivo realizado en conjunto por inspectores de tránsito municipal y Carabineros, ello en el marco del plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en coordinación con la policía uniformada, debido al alto índice de denuncia de vehículos sin documentación vigente, robados o con patentes clonadas.

Cumplimiento ley de tránsito

El sub teniente de Carabineros Carlos Arriagada señaló que la fiscalización se responde a un trabajo coordinado y se realizó en conjunto con inspectores de tránsito del municipio local. “Nos encargamos de realizar los controles vehiculares para dar cumplimiento a la ley de tránsito que manifiesta que inspectores municipales y Carabineros son encargados de fiscalizar la ley de tránsito. En ese caso se retira el vehículo de circulación por el hecho de no cumplir con el requisito básico de no poder circular en la vía pública, el permiso de circulación no lo habilita”.

Infracciones

El coordinador de los inspectores de tránsito Claudio Ruiz dijo que la intervención apuntó a controlar que los conductores cumplieran con la normativa vigente, en caso de no ser acciones fueron infraccionados tal como establece la ley de tránsito. “El conductor infraccionado debe con su boleta de citación acercarse al juzgado de policía local el día de la citación o cinco días antes ahí debe cancelar en este caso la multa, una vez cancelada el juzgado le va a entregar un certificado que permite retirar el vehículo del aparcadero y a la vez debe mantener su permiso de circulación y seguro obligatorio al día, o sea lo debe cancelar antes de ir a retirar su vehículo.

Ruiz señaló que los motivos para realizar el retiro de circulación de los vehículos son: No portar o tener vencido el permiso de circulación, seguro obligatorio y no contar con la placa patente.

La fiscalización finalizó con el retiro de circulación de 10 vehículos y una motocicleta por no tener  la documentación respectiva y tres infracciones por no contar con licencia de conducir.