Los hechos ocurrieron en la comuna de Parral.
Aún consternados, los familiares de Luis Albornoz -de 24 años, quien falleció en un accidente de tránsito-, denunciaron que mientras era velado, personal del Servicio Médico legal, junto a Carabineros, retiraron el cuerpo, sacándolo de su ataúd y poniéndolo en una bolsa mortuoria.
El motivo, habría sido que faltaban exámenes por realizar, ya que según la denuncia desde el Hospital de Parral le entregaron el cuerpo a la familia, sin enviarlo antes al Servicio Médico Legal. Luis murió tras sufrir un accidente mientras se trasladaba en una motocicleta, chocando con una camioneta el día 20 de agosto, causa que aún está siendo investigada.
La madre del fallecido, María Valenzuela dijo en Mucho Gusto que “lo sacaron en una bolsa, como quien saca un saco de papa y lo tira dentro de una camioneta y no pudimos hacer nada”.
Según explicaron en el citado medio, en el Hospital de Parral se estaría desarrollando un sumario interno para determinar las eventuales responsabilidades en estos hechos.
El presunto responsable del accidente fue imputado por cuasidelito de homicidio, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras dure la investigación que fue decretada en 3 meses.
Imagen Pantallazo Mega.