Se fijó un plazo de investigación de cinco meses.
Luego de dos recesos obligados, por la decisión de Gary Valenzuela de cambiar de abogado defensor, se desarrolló esta tarde la formalización del excarabinero por el femicidio de la carabinera de 20 años, Norma Vásquez, ocurrido en Linares el pasado sábado 22 de agosto.
La fiscalía expuso los antecedentes y solicitó al tribunal de garantía de Linares la medida cautelar de prisión preventiva. La fiscal Carolina D’Agostini relató que tanto la encargada del motel como el taxista que lo traslada al huir, a Gary Valenzuela, además explicó que “una fractura en la base del cráneo que origina una hemorragia intracraneal son la causa de muerte de Norma”, las que habrían sido provocadas por el golpe con un extintor por parte del imputado.
“No existe ninguna duda su señoría, que Gary Valenzuela es quien dio muerte a Norma ya que fue la única persona que estuvo con ella antes de fallecer y así dan cuenta todas las diligencias que hemos realizado”, agregó D’Agostini.
Por otra parte, el defensor público designado en el caso, expresó que tras conversar con Gary Valenzuela, este manifestó que no se opondría a la prisión preventiva.
La medida solicitada por la Fiscalía fue confirmada por la magistrado, quien fijó cinco meses para el período de investigación. El imputado permanecerá en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, en un módulo especial para resguardar su integridad.