El Consejero Regional y candidato a Gobernador Regional George Bordachar maneja en su vehículo más de 200 kilómetros diarios en promedio, se podría decir “xx 201” kilómetros desplazándose de Curicó a las provincias de Talca, Linares y Cauquenes, o sea a las 30 comunas de la región, todo esto para buscar soluciones en terreno para el más de millón cien mil maulinos que viven en la Región del Maule.
El diámetro de la tierra es de 12.742 kilómetros. Si hacemos el cálculo de que son 201 kilómetros diarios a un promedio de 6 días a la semana, serían 1.206 kilómetros, o sea en 11 semanas son 13.266 kilómetros recorridos en promedio.
Justamente, el día de George Bordachar (el XX 201 en la papeleta para Gobernador Regional) comienza de noche, antes que salga el sol. Generalmente a las 6:30 de la mañana, el candidato de Chile Vamos enciende su auto, tras darle de comer a sus dos perros que viven junto a él en un pequeño departamento en el centro de Curicó, para partir su rumbo. “Luego de reunirme con mis amigos en Curicó para planificar el día en mi ciudad, tomo rumbo a las otras comunas ya que son 29 además de mi cuidad, Curicó”.
La rutina… “Parto tomando la ruta 5 sur. Me gusta manejar, cambio manual. Nunca he tenido chofer ni nada por el estilo. Manejar sirve para relajarme, programarme para las actividades del día. Creo que sirve mucho para pensar”, comentó George Bordachar. Tras las reuniones con las personas y llamados telefónicos para consultar y buscar soluciones haciendo puente entre los vecinos y las autoridades y o diferentes estamentos públicos, el candidato de Chile Vamos a la hora de almorzar prefiere comer en algún local de la zona, sin ostentación ni lujos. “La comida de casa es la más rica de todas. Cazuela, porotos, pollo arvejado, aquí no se puede ser mañoso. En Curicó el clásico es el Deportivo, donde agradezco la buena disposición de siempre”.
Mario Meza, alcalde de Linares comentó: “Me sorprende la energía de George, visitando las 30 comunas de nuestra Región del Maule, todos los días. En Linares lo tenemos seguido gestionando temas como consejero regional y hoy como actual candidato a Gobernador Regional. Juntos hacemos un buen equipo”.
A modo de dato, en distancia de Curicó a Linares de manera directa y sin desvíos son 118 kilómetros sólo de ida, o sea más de 230 ida y vuelta, sin desvíos. Lo mismo para Talca, con 67 kms. desde Curicó o 168 kilómetros a Cauquenes. Por lo tanto, si hubiese carretera a Isla de Pascua (3.604 km.) desde el continente, en sólo tres semanas podría ir y volver.