Su certificado de título era fraudulento.
Mientras atendía pacientes en la comuna de Colina, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por dentista, con un certificado fraudulento, el que también atendía en un centro de la comuna de Curicó.
Al sujeto de 49 años se le imputaron los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, estafa reiterada y uso malicioso de instrumento público reiterado.
El subinspector Mauricio Bravo, explicó a Emol: “advertimos que el sujeto ejercía ilegalmente la profesión, debido a que inició este fraude en el año 1993, presentando un certificado falsificado de la Universidad de Chile, donde se le reconoce su grado de odontólogo, según él, otorgado por la Universidad de Buenos Aires en 1993″.
Incluso, el imputado llegó a colegiarse en el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile y en su carnet de identidad se le reconoció la profesión apareciendo como cirujano dentista. Pero de acuerdo a la investigación de la PDI, la Universidad de Buenos Aires no registra a nadie con el nombre de este falso dentista. “Es más, se revisó el histórico de viajes, y su primera salida a Argentina fue en 2002, por lo que es incongruente haya obtenido el título en 1993”, acotó el subinspector Bravo.
Tras la formalización, en el Juzgado de Garantía de Colina, se decidió que permanezca en prisión preventiva, por los 180 días que durará la investigación de los hechos.
La PDI llama a los pacientes y expacientes de este sujeto a entregar información que pueda ser útil para la investigación.