Comunidad del recinto estudiantil de Constitución y representantes de la empresa participaron de una actividad en la que plantaron cerca de un millar de ejemplares.
Una plantación participativa de árboles nativos en la que se pudo reforzar en los estudiantes la importancia del cuidado del medio ambiente y de nuestros bosques, fue la que desarrollaron alumnos, docentes y apoderados del Instituto Técnico Superior de Constitución (INTECSUCO), junto a trabajadores de la empresa ARAUCO.
En la jornada, desarrollada en el predio Puertas Verdes ubicado frente al recinto escolar y que para la compañía corresponde al paisaje Ruiles de la Costa Maulina, se plantaron cerca de un millar de ejemplares de Ruil, Modroño, Quillay, entre otros, y sirvió como una buena instancia para compartir experiencias entre los participantes.
“La reforestación realizada en el frontis de nuestro establecimiento educacional, marcará un hito transcendental para nuestra comunidad educativa, no solo por el hecho de haber plantado especies nativas endémicas, sino que al mismo tiempo, por la fusión de nuestros estudiantes y apoderados con el personal experto de Arauco en la materia, y los aprendizajes que se pudieron obtener de la actividad realizada”, destacó Yenni Soto Vidal, Directora del INTECSUCO, quien también apuntó a la responsabilidad que tienen de cara a los alumnos en esta materia. “Cada día vemos más amenazadas nuestras especies endémicas, y es responsabilidad de nosotros como agentes educativos instalar la cultura de cuidado y preservación de estas especies que aportan beneficios significativos en torno a la biodiversidad, al ciclo del agua y no menos importante a combatir el calentamiento global”.
Por el lado de ARAUCO, Paula Slimming, Subgerente de Patrimonio, cuenta que “uno de nuestros focos principales es el cuidado del medio ambiente, y qué mejor que hacerlo en conjunto con nuestros vecinos, ya que además de aprender, con estas actividades podemos generar instancias para conocernos mejor”.
Un aspecto importante es que las especies plantadas son producidas en el Vivero Quivolgo que tiene la compañía en esa zona.