La nueva versión del evento de comercio electrónico comenzará a las 00:00 horas del próximo lunes 31 de agosto y se extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre.
El CyberDay Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estaba originalmente agendado para mayo, pero debió suspenderse debido a la emergencia provocada por el Coronavirus, por lo que por primera vez se realizará en el segundo semestre.
De acuerdo a la CCS, en esta ocasión se tratará de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de la PYME, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias.
En total participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38).
Entre las novedades del evento, por primera vez participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique. De este modo, el Cyber da el primer paso para incorporar en forma cada vez más agresiva a empresas y consumidores de todo el país.
También se incluirá de manera especial a 12 fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares, personas de extrema pobreza, segmentos afectados por la crisis pandémica, entre otros.
La CCS ha realizado durante las últimas semanas un trabajo especial con los proveedores logísticos y con las empresas participantes del CyberDay, con el objetivo de ajustar y cumplir responsablemente los plazos de entrega, al tiempo de seguir en forma estricta los protocolos de seguridad acordados con las autoridades en materia de despacho de bienes.
El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales.