El abogado de 27 años y exdirigente estudiantil, inscribió su candidatura a concejal por la capital regional.
Ervin Castillo aspira a convertirse en uno de los concejales más jóvenes de la ciudad de Talca. El abogado, junto a una Red de Profesionales jóvenes talquinos, ha liderado los últimos meses importantes ayudas sociales debido a la pandemia por Covid-19.
Castillo también está ligado al mundo del deporte, desempañándose como comentarista en el Programa Gigante Deportivo de Radios Mágica y Amiga, columnista de Opinión en En Línea Maule y TeleCanal.
“Activo socialmente, siempre en terreno, en contacto con los dirigentes y vecinos, y con fuerte rol de fiscalizador”, son elementos con los que nutre y fundamenta su opción para un sillón en el Concejo Municipal de Talca.
Ervin Castillo se tituló de abogado a mediados del año 2019, estudió en la Universidad de Talca, y recientemente se tituló del Diplomado de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En su labor profesional, se ha destacado por ofrecer constantemente asesoría gratuita a muchas personas, orientando en la resolución de sus conflictos, abriendo su oficina jurídica a vecinos de los distintos rincones de Talca.
El año 2012 fue galardonado como el Líder Joven de la Región del Maule por el Instituto Nacional de la Juventud, y algunos años después fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, donde integró la CONFECH.