El menor de 16 años fue encontrado en la región del Maule, y de acuerdo a información policial habría dejado su hogar por propia voluntad.
Desde el sábado era intensamente buscado un joven machi, quien había desaparecido desde su casa en Nueva Imperial. Algunos de sus familiares incluso pensaban que podría tratarse de un secuestro, debido a la compleja situación que se vive en la región de la Araucanía.
Pero hoy la investigación dio un giro, al ser encontrado el adolescente de 16 años en la comuna de Constitución, en buen estado de salud. De acuerdo a Juan Carlos Bustos, jefe BIPE de Temuco: “el adolescente abandona voluntariamente el domicilio y se dirige hasta la región del Maule, ayudado por otras personas”.
Bustos agrega que “conforme al trabajo investigativo y profesional de los detectives en coordinación con el Ministerio Público se pudo establecer que no hubo ni secuestro, ni sustracción de menor, sino que el menor voluntariamente decide abandonar su hogar”.
Por su parte, el fiscal fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido, explicó que tras encontrar al machi, “se están investigando los eventuales delitos que se pueden configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar, y las circunstancias en que se produjo este abandono”.