En la capital regional fueron incautados, el día de ayer, 604 litros de alcohol gel desde una empresa distribuidora, ya que se comprobó que los envases tenían la autorización sanitaria adulterada.
Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal María Lorena González y personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Talca. La fiscal González explicó que se recibió una denuncia de una posible venta ilegal de alcohol gel. “Con estos antecedentes, se abrió una investigación dirigida a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones y, la tarde de este lunes, con la participación de peritos de la Seremi de Salud, se allanó este lugar, que corresponde a una bodega, ubicada en el sector de Parque Industrial. Hasta este momento se ha podido establecer que la rotulación sanitaria que se exhibe en este producto es falsa y, por lo tanto, se dispuso la incautación de más de 500 litros de este producto”, acotó.
En el operativo fue detenida una persona, la que será formalizada hoy por el delito de falsificación de instrumento público.
La fiscal González afirmó que se levantaron muestras, las que “serán enviadas a Santiago para determinar, en definitiva, si se trata o no de alcohol gel, de manera científica, y se esperará el resultado de esta pericia que estará lista para la próxima semana”.