El sujeto, que junto a toda su familia estaba sin mascarilla en el recinto, protagonizó una fuerte discusión con otros clientes del supermercado.
Revuelo causó, hace algunos días, la grabación de una familia que estaba al interior de un conocido supermercado en Talca sin mascarilla, cuyo uso es obligatorio en estos recintos debido a la pandemia. Además, ellos contestaron de muy mala manera a quienes les llamaron la atención por este motivo.
Uno de los increpados contestó “En Santiago nadie anda con máscara, ridículo”, quien además es vicepresidente de la Democracia Cristiana en Talca, de nombre Daniel Blásquez.
Al ser consultado sobre la participación de un dirigente de la DC, el presidente de la colectividad, Fuad Chahín, explicó en Cooperativa que “la Directiva Nacional no estaba en conocimiento de esta situación donde no se respetó la normativa sanitaria. Pero una vez tomado conocimiento de estos graves hechos, se decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de Talca, solicitando la suspensión preventiva de la militancia, la que será ingresada este martes”.
Además Chahín aseveró que que “acá no caben dos lecturas: la Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no solo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma”.