Mañana martes 10 de noviembre, la Cámara de Diputados votará la propuesta que permite un nuevo retiro de recursos desde los fondos previsionales.
La iniciativa será el primer punto en la tabla de mañana en la Sala de la Cámara de Diputados. Ella autoriza a los afiliados a las AFP, de forma voluntaria y excepcional, a realizar un segundo retiro de hasta el 10% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias.
Uno de los parlamentarios que ya comprometió su voto a favor del proyecto es el diputado RN, Hugo Rey. “La pandemia sigue afectando gravemente la economía de las familias chilenas, por ello apoyaré el segundo retiro anticipado del 10 por ciento de las AFP”, explicó el diputado.
Además Hugo Rey agregó que “hoy debemos estar con quienes necesitan apoyo para volver a ponerse de pie, tras los duros efectos de esta crisis sanitaria, social y económica”.
Quienes soliciten el retiro de fondos previsionales podrán reintegrar todo o parte de dichos fondos mediante una cotización voluntaria adicional equivalente a un 5% mensual, calculada sobre la última remuneración cotizada.