Diputado Hugo Rey respalda proyecto de exención transitoria de IVA para compra de artículos escolares

En la resolución enviada al Presidente de la República se encuentran uniformes, textos y útiles escolares.

De acuerdo a un estudio del Sernac del año 2019, los padres gastan cerca de $60.000  entre uniformes, útiles y textos escolares, de ellos cerca de $11.000 corresponden a IVA, por lo cual una exención transitoria sería un ahorro significativo para familias, especialmente con más de un hijo.

“Para implementar una exención temporal de IVA para útiles escolares, el Servicio de Impuestos Internos debe establecer cuáles son los giros involucrados en la producción, distribución y comercialización de estos bienes y cuánta es la importancia que tienen los útiles, uniformes y textos escolares en relación con los otros. Posteriormente, se puede liberar del cargo de IVA a estas empresas en la magnitud que le corresponda”, explican en la resolución.

El diputado Hugo Rey respaldó y aprobó esta resolución que fue enviada al Presidente de la República, según expresó: “avanzar hacia medidas como esta permitiría una holgura en el presupuesto familiar considerable”, especialmente tomando en cuenta el contexto económico y social que enfrenta el país.

Hugo Rey calificó la posibilidad de ahorrar los $11.000 de IVA por hijo/a como un “monto significativo para muchas familias”.