Diputado Hugo Rey respalda a los alcaldes que decidieron no retomar las clases presenciales al avanzar a Fase de Transición

El parlamentario y profesor afirmó que “no tenemos que poner en riesgo la salud de nuestros niños”.

Frente a los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa quien llamó a retomar las clases presenciales una vez terminadas las cuarentenas en las comunas, los alcaldes de Linares, Mario Meza, y Río Claro, Américo Guajardo -entre otros- manifestaron su oposición a esta medida.

El motivo de esta resolución anunciada por los alcaldes es el resguardo de la salud de los menores, evitando posibles focos de contagio de Covid-19. Frente a ello el diputado Hugo Rey, quien además es profesor, respaldó a las autoridades comunales mencionadas. “Respecto a la vuelta a clases terminadas las cuarentenas, yo apoyo las decisiones que están teniendo hoy día los alcaldes Américo Guajardo y Mario Meza porque en definitiva ellos están viendo y resguardando la integridad física y la salud de sus niños y niñas y jóvenes de los colegios municipales”.

Para el parlamentario de Renovación Nacional, es una decisión difícil, pero sin duda lo más importante es la salud de los menores. “Todos los que somos profesores lo lamentamos mucho porque entendemos y así también lo dicen los organismos internacionales que los niños donde más aprenden es en la sala de clases. Por eso esperamos que este infierno que estamos viviendo, que esta situación de aislamiento de cuarentena, termine pronto”.

El diputado Hugo Rey espera que en el segundo semestre se pueda comenzar a retomar la presencialidad en los establecimientos educacionales. “Espero que en los próximos meses podamos vivir con más tranquilidad y así en el segundo semestre los alcaldes puedan evaluar si realmente es viable que los hijos e hijas de sus comunas vuelvan a clases. Yo los respaldo completamente, creo que no tenemos que poner en riesgo a nuestros niños. Y también soy partidario de que en forma voluntaria cada comunidad educativa, cada sostenedor, cada comuna decida si vuelven o no vuelven a clases”.