Integrantes de la escuela de especialización en fútbol que tiene 9 años de existencia quedaron admirados con el Complejo Deportivo Estadio Fiscal que tiene 90 años de existencia y se ha seguido modernizando. La mayoría nunca había estado en el recinto.
Miradas de asombro denotaban los integrantes de la escuela de especialización en fútbol de Hualañé, en una visita guiada al Polideportivo Estadio Bicentenario Fiscal de Talca. Este es un grupo de jóvenes deportistas que viene trabajando 9 años en los fundamentos básicos del deporte rey, a partir de la formación y hacia la competencia.
Aquí fueron recibidos por el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino. “Sean bienvenidos a este complejo que cuenta con dos piscinas, el Cendyr con sala de musculación, cancha de hockey, la cancha principal del fútbol, oficinas administrativas y un hermoso parque con jardines para practicar deportes al aire libre. Este es un patrimonio deportivo abierto a la comunidad. En una coordinación con el municipio de Hualañé, nos pudieron visitar los niños de este taller a fin de poder ver nuestras instalaciones además del entrenamiento del plantel profesional de Rangers”, precisó la autoridad.
Para el monitor José Silva, ha sido una experiencia indescriptible para los humildes futbolistas costinos “esto es extraordinario. Los niños quedaron admirados. Esto no se ve en nuestra comuna. Solo lo ven en la televisión, así que el hecho de estar presentes y conocer estas dependencias, es un orgullo para ellos. Sus papás van a estar felices cuando cuenten su experiencia”, dijo.
El grupo forma parte de un proyecto a largo plazo que hoy, tiene a uno de sus integrantes en las divisiones inferiores de Colo-Colo “estos chicos empezaron a los 6 años de edad. Ya tienen 15. IND nos ha entregado todas las herramientas para hacer deporte, ya que en nuestra comuna se realiza muy bien, así que somos unos agradecidos. Han podido formarse y conocer. Lo más importante es que son buenas personas y eso, lo ha entregado IND. Queremos seguir siendo un aporte como lo que vemos en uno de los nuestros que ya está en Colo-Colo”, añadió José Silva.
El Complejo Polideportivo Estadio Bicentenario Fiscal de Talca que ha cumplido 90 años de existencia, se ha seguido modernizando como un espacio de encuentro de las personas con el deporte y la recreación.