Desde el próximo lunes la comuna avanzará a la fase de Preparación del Plan Paso a Paso. El jefe comunal de Curicó destacó el trabajo colaborativo con los vecinos y representantes de los rubros comerciales.
El Ministerio de Salud informó ayer que la comuna de Curicó avanzará a la Fase 3 del Plan Paso a Paso a partir del próximo lunes a las 05:00 de la mañana. La medida permitirá el libre desplazamiento durante toda la semana, puesto que se levanta la cuarentena. El Alcalde Javier Muñoz abordó el anunció y sostuvo que no es una sorpresa, sobre todo por las bajas cifras de contagios, el que se ve respaldado por el trabajo coordinado entre los equipos de Salud Municipal y la ciudadanía.
“La verdad es que a nosotros no nos ha sorprendido esta decisión, este es el resultado de un trabajo que se ha planificado conjuntamente con las autoridades regionales, con el Intendente, con la Seremi de Salud, con los gremios, con el mundo del comercio, con la multigremial, con los equipos municipales, donde se desarrolló una estrategia para enfrentar esta pandemia y para intentar bajar fuertemente los números y así ha sido y lo hemos logrado mantener y sostener en el tiempo y eso nos ha permitido pasar a Fase 3 el lunes a las 05:00 de la mañana”, dijo el Alcalde Javier Muñoz.
El jefe comunal de Curicó también mostró su preocupación, sobre todo por mantener las medidas de auto cuidado y protección personal, para así evitar rebrotes y alzas en las cifras de Covid-19. “Esto es bueno por un lado porque nos permite seguir en la senda de bajar los contagios, pero por otro lado también nos preocupa que no vayamos a pensar que está todo superado y solucionado. Tenemos que seguir cuidándonos y hacer los esfuerzos”, comentó Javier Muñoz.
SIN RETORNO A CLASES
El alcalde Javier Muñoz, al ser consultado por la posibilidad de retornar a clases en Fase 3, fue claro en precisar que por ahora no es viable, sobre todo por la incertidumbre que está generando la variante Delta.
“No tenemos hoy día ese elemento, hoy día la variante Delta ha pegado un frenazo a toda la mayor apertura que pudiera haber en algunas materias. Se está evaluando cómo se está comportando esta variante, cómo va a impactar en la comunidad y por otro lado también nosotros tenemos que tener la certeza de entregarle tranquilidad y seguridad a todos nuestros niños, padres y apoderados y a nuestros equipos en los diferentes establecimientos educacionales”.