La aeronave tiene una capacidad de lanzamiento de 35 mil litros de agua.
Las labores de ataque a los incendios forestales continúan sin tregua, en ese sentido uno de los medios importantes que se está utilizando desde ayer es el avión Ten Tanker, una aeronave de gran capacidad de lanzamiento de agua.
Cabe destacar que este este avión se integra a las 79 aeronaves, entre aviones y helicópteros, entre el sector público y privado, que se encuentran en la zona del Biobío apoyando a los brigadistas y bomberos en el combate de estos incendios forestales.
Características del Ten Tanker
- El avión es el de mayor envergadura que enfrentará los incendios forestales en el país, ya que tiene una capacidad de lanzamiento de agua de 35 mil litros.
- Este avión cisterna, de la empresa 10 Tanker Air Carrier, es un modelo DC10 con una longitud de 55 metros y una altura de 18.
- Su tripulación consiste en el piloto, un segundo al mando y un ingeniero de vuelo que controla los sistemas AC y las condiciones de entrada para las variantes de caída solicitadas.
- Su velocidad crucero hacia el incendio es de 555 a 648km/h.
- El sistema de tanques puede lanzar una carga completa de retardante en 4 segundos, entre los 60 y 90 metros sobre el nivel del suelo y a una velocidad de 277 km/hr.
- A cada avión le sigue una dotación en tierra de 7 técnicos de manteniendo para asistir al avión en caso de cualquier inconveniente.
- Cuenta con 3 tanques: Uno de 10.222 litros, un segundo de 15.000 litros y un tercero de 10.220 litros.
- Será guiado por un avión de la Armada para hacer más efectivo su trabajo.
- Tendrá como base el aeropuerto Carriel Sur de Concepción.