La desaparición del joven había sido confirmada ayer, tras presentarse en el Servicio de Guardia del Retén Embalse Ancoa un ciudadano, quien dejó denuncia por presunta desgracia en favor de su hermano, Fernando Y.R. de 26 años, quien el lunes salió de su domicilio hacia el sector de Laguna Negra de Chupallar Alto, pero no regresó a la hora presupuestada.
Por este motivo, se activó de inmediato un operativo de búsqueda, en el que participaron efectivos del GOPE, quienes hoy, alrededor de las 08.40 horas, encontraron el cuerpo sin vida del joven.
Así lo confirmó el Mayor José Cárcamo, de la 1ª Comisaría de Linares, quien explicó que se está coordinando su traslado desde el lugar, “estamos realizando junto a la empresa de helicópteros que está operando en el lugar, para poder retirar el cuerpo del lugar donde fue encontrado y traerlo aquí al comando de incidencias para ser entregado a los familiares”.
Por su parte, el alcalde de Linares Mario Meza envió sus condolencias a la familia del joven, “Nuestro pésame a la familia… a sus amigos, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance pero no fue posible encontrarlo con vida, que descanse en paz”.